Biografía

Acerca de LA OTRA:

   La historia de la banda se inicia a mediados del año 2002, con los primeros acordes de Ojos Lindos. En ese momento, Hernán" el Buitre" Deheza no se imaginaba que el camino estaría lleno de constantes idas y vueltas para La Otra. La primera formación de la banda como trio fue afianzándose desde sus primeros ensayos y gracias al apoyo de familiares y amigos del barrio, comienza a tocar en los bares de San Telmo pero, lamentablemente, algunos problemas personales empiezan a complicar las cosas y se decide una separación temporaria que, a fines de 2005, llega a ser definitiva.
    Sin embargo, las ganas seguían intactas y a comienzos de 2008, después varios intentos sin buen destino, los acordes de Ojos Lindos vuelven a sonar y con ellos resurge la idea de reflotar el trío. Lentamente y tras varios llamados, negativas, contactos y audiciones, el trío se conforma finalmente, con Carlos Casco en bajo y José Luis "El Flaco" Walker en batería, debutando el 19 de setiembre de 2008 en Jam Bar. En octubre de ese año, La Otra comienza a grabar en los estudios Calle 24 su primer trabajo, un EP de 4 temas (..y no hay vuelta Atrás) para difusión en medio de la partida de su bajista, lo que otra vez dilata el proyecto, dada la limitación de horas y presupuesto disponibles para la grabación. Superados los obstáculos, y con nuevos cambios, la banda emprende una serie de shows en la Ciudad de Buenos Aires y una pequeña gira por el interior del país, tocando el bajo Nestor "Nex" Lopez en Santa Fe.
    El año 2009 comienza con toda la energía y con nueva -y expandida- formación, con "El Buitre" en Voz y Guitarra, Gonzalo Rodríguez en bajo, Javier Risso "el Hormiga" en batería y Hugo Disabato en teclados, consolidándose en una química ideal y en carrera hacia la grabación de su esperado primer disco y la edición de su primer videoclip. Vencidos una vez más todos los contratiempos, La Otra enciende el sueño de llegar a sonar en todos los rincones del país, poniendo en marcha el motor... y sabiendo que ya no hay vuelta atrás...
(hasta aqui escrito por Hernan Barragán)

...A fin del 2009 Gonzalo deja la banda por proyectos propios, e ingresa Diego Franco "el Chifu" aportando su carisma en la armonica, y se va de la banda en julio del 2010, ademas pasaron por La Otra, Karina Escobio en coros, y musicos invitados, como el pela de La Turba en las tumbadoras.
   En Abril del 2010 con Pablo Cejas tocamos en V.Soldati, lugar de origen de la banda, y en Agosto ingresa Fernando Pisarello y hacemos la fecha de Tabaco en Septiempre, teniendo como músicos invitados a Gonzalo y al Pela...
   En el 2011 debido a que se protesta el nombre que ya estaba registrado por una revista, se cambia el nombre de la banda y pasa a llamarse Buitre y La Otra,  ingresan en el bajo Andres Bosco y en la bateria Diego Parlakian, y se realiza un show en Don Telmo, y una produccion fotográfica en Clarín, se logra una buena química en la banda, pero como siempre hay piedras en el camino, Andres viaja a Uruguay por asuntos de trabajo, por la cual deja la banda y otra vez a remarla...
   En el 2012 se hacen 2 fechas en Mercedes, una en Abril y otra en Julio con el indio Maximiliano Illan en batería y la vuelta de Nex a la banda.
   En Agosto ingresa Federico Martin Carjuzaa en batería, y al toque se hacen 2 fechas, una en Don Telmo y otra en La Previa.
  ...y seguirá la historia de este lindo rocanrol que ahora es "Buitre y La Otra"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario